restaurante mexicano madrid

El chihuahua, un perro mexicano que está súper de moda

¡Hola a Malincheros y Malincheras!

Hoy nos hemos puesto super tiernos.

Les vamos a hablar de la raza más popular entre las chicas fashion. Es una raza de perro mexicano súper valiente, y como buen mexicano muy querendón, muy celoso, muy inteligente, muy protector y muy de su casa. Así que, aunque lo vean chiquito, no crean que no las va a cuidar; es chiquito pero matón. Está considerado uno de los perros más valientes del mundo y es uno de los más populares entre las mujeres porque suele desarrollar fuertes vínculos afectivos, y como buen mexicano también es muy friolero así que, por favor, lo de abrigar a sus chihuahuas en invierno no es tontería: es un perro muy sensible a las bajas temperaturas, y verán que tiembla cuando tiene frío o cuando está muy estresado porque también es muy corajudo como buen mexicano.

Y ya para ponernos expertos en la materia, les vamos a contar un súper top secret: su nombre no es chihuahua. Su nombre real es chihuahueño, que en Tarahumara. Significa literalmente lugar árido y arenoso, y reciben este nombre por su denominación de origen, qué es un estado mexicano. Su origen se remonta a la civilización tolteca, y según la clasificación de la FCE este era un perro salvaje que fue domesticado y llevado a Tulancingo, algo que sabemos gracias a la serie de esculturas encontradas en Tulancingo llamadas chichis y que son esculturas de chihuahuas, y que es de donde se cree que ha surgido la raza que actualmente es la favorita de las estrellas de Hollywood.
Los Chihuahuas son los perros más pequeños del mundo, tanto en altura como en longitud. En el récord de los Guinness el perrito más pequeño del mundo es brandy, una chihuahua hembra.
Otra curiosidad acerca de nuestros mexicanitos perrunos es que, igual que los mexicanitos, se relacionan mejor entre compatriotas: sí, somos sociales, pero solemos preferir la compañía mexicana.
La FCPyS dice que los Chihuahuas son los perros con más variedad en la raza, sobre todo de pelo largo y de pelo corto. En colores y en combinaciones puedes encontrar el que más te guste.
Cuidado porque, una vez que tienes un mexicano en tu vida, es hasta que la muerte los separe. Recuérdalo: si piensas que la pareja de tu vida es un mexicano, la raza de los Chihuahuas es tu mejor opción; además, es uno de los perros con más longevidad de vida.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *