cine emxicano restaurante madrid

Cine Mexicano

¡Hola, Malincheros y Malincheras!

Todo el mundo se quedó muy emocionado les gustó el artículo de la semana pasada que hablaba de series mexicanas, pero también hay quienes no tienen HBO o no pueden estar enganchados tanto tiempo al televisor con una serie, por lo que hoy os vamos a recomendar películas, canciones y otras cosas de la cultura mexicana en general.

Este artículo lo publicamos a petición de gente que tiene algún sentimiento por alguna persona mexicana (novio o novia, familiar, amigo íntimo…) y desean saber más acerca de México.

En cuanto a música, les hablaré de ello en otro blog porque, en general, la música mexicana o los cantantes de moda de México llegan perfectamente aquí a España, y solo algunos géneros que se conocen un poco menos merecen la pena ser comentados.

Dicho esto, empiezo dándole recomendaciones de películas, yo creo que imprescindibles, que no pueden dejar de ver

Por ejemplo, las películas de ‘Cantinflas’, que es un cine viejito pero muy bonito, las de ‘Pedro Infante’,  que atrajeron mucho la atención del cine hollywoodiense a México, las de ‘El Santo’ o ‘El Enmascarado de Plata’, que también forman parte de nuestro folklore más viejecito. Dentro del cine contemporáneo (para ponernos un poco más actuales),recomiendo ‘La Ley de Herodes’, ‘El Crimen del padre Amaro’, ‘Perfume de Gardenia’, ‘No se Aceptan Devoluciones’ de Eugenio Derbez,  ‘Niñas bien o Niñas Mal’… son algunas de las recomendaciones que no pueden dejar de ver.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *