El Peso Mexicano

Hola chicos,

Hoy vamos a hablar de dinero. Así es, chicos y chicas: hoy vamos a tener un tema súper tabú. Ya saben que de dinero, de política o de religión no se debe hablar, pero nosotros nos ponemos en son rebeldes y vamos hablar acerca de nuestra moneda: el peso mexicano.

Lo primero que piensas cuando estás organizando tus vacaciones, o si vas a México, es cuánto dinero llevarte, qué tipo de moneda es, donde se cambia y para qué te alcanzan tus euritos.

Oficialmente, a día de hoy el peso está en 20,30 €, y es muy fácil saber día a día cuál es el tipo oficial de cambio: basta con ir a Google y escribir en la búsqueda “euro pesos” (es importante que no lo hagas al revés porque te será más difícil calcularlo) y te aparecerá diariamente la cantidad oficial por la que se cambia o se hacen transacciones entre estas dos monedas.

Sin embargo, cuidado (y aquí es donde viene la trampa que no todos controlan) las casas de cambio y los bancos nunca te cambiarán el dinero en el precio oficial marcado; ellos se llevarán una comisión que va desde los 0,30 euros hasta los cinco pesos mexicanos. El peor sitio para cambiar euros por pesos es en las casas de cambio que están en la parte exterior del aeropuerto de la ciudades europeas, por lo que intenta cambiarlo dentro o, si eres una persona muy organizada, es preferible ir al banco con 15 días de anticipación y que te preparen el dinero y te den un buen cambio.

Si está en México, dentro de los hoteles y los resorts hay casas de cambio; si te aventuras a salir, el tipo de cambio que hay en los bancos, fuera de los grandes resorts, te ofrecen un mejor tipo de cambio.

Tienes que tomar en cuenta que si vas de vacaciones o a las grandes ciudades como son Monterrey y Ciudad de México la vida es mucho más cara: México tiene muchas infraestructuras y lugares súper bonitos de primer nivel, pero son caros; en algunos sitios puede encontrar tercios de cerveza a 20 (sitios súper exclusivos como suelen ser Masarick, Polanco o en los resort de Rivera Maya o Los Cabos). En Cambio, si vas a un ultramarinos o tiendita un tercio de cerveza de cerveza te puede costar 0,70 de euros. ¡Hagan sus cálculos, chicos y chicas! y lleven un ahorrito, porque la zonas turísticas son caras: por ejemplo, una entrada para una discoteca de moda ronda los 200 $. Esta también será una medida en la que ustedes pueden referenciarse ya que en todo el territorio es fácil hacer intercambio por dólares, y tantos a ustedes como a nosotros no sirve mucho mejor una referencia estándar como el dólar americano antes que cambiar nuestros tipos de moneda.

¡Espero que se hayan hecho a una idea de lo más importante!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *