El taco

¡Hola queridos chicos de la cuadrilla Malinche! Hoy nos vamos a poner super lingüísticos y vamos a definir un taco. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en comida mexicana son nuestros famosísimos pactos. Que sepáis que a mucha gente a la que le resulta difícil encontrar la diferencia entre una fajita, un taco, un burrito, una quesadilla y una Chimi Changa, así es que hoy vamos a dar unos truquillos básicos para que ustedes sepan qué están comiendo, como comerlo y cuáles son las diferencias básicas.

Taco: tortilla de harina o maíz o mejor conocida en España como tortita mexicana rellena de cualquier cosa comestible. Regularmente debe condimentarse con alguna salsa y se guarniciona con cilantro cebolla o jitomate, y dependiendo también del relleno elegimos la guarnición que le ponemos encima.
Una vez que alguien ha decidido comenzar a comerse un taquito, deberá tomárselo con tres dedos, dos polos opuestos de la tortilla y juntarlas de tal manera que pueda ir metiendo la boca sin que caiga nada de su relleno al plato. ¡Ese es el texto secreto de un buen comedor de Tacos!

Fajitas: no se lo van a creer pero alrededor de este plato han habido muchísimos muchísimos rumores y hemos preguntado a clientes y amigos que llevan muchísimo tiempo viviendo en Madrid y nadie sabe cómo rayos se le bautizaron a los tacos con el nombre de fajitas. La realidad es que para los verdaderos mexicanos las fajitas son el guiso el relleno y no el taco encima o las típicas clásicas que llevan cebolla pimientos de colores verde blanco rojo y amarillo, carne de pollo, pescado cerdo y los más atrevidos pueden poner un poco de champiñones y queso. Cuando tú pides una fajita en un restaurante mexicano nosotros entendemos que nos pides un guiso de pollo o ternera con pimientos y cebolla, así es que ya sabes que hoy en adelante llamar a los tacos tacos y a las fajitas tacos.

Los burritos regularmente se hacen con tortillas de harina. Yo hasta el momento no ha visto ningún taco con tortilla de maíz pero bueno, será que me falta mundo. Se trata de una tortilla grande de 25 cm en adelante rellena de cualquier cosa; guiso mexicano, carne frijoles arroz nata agria o crema tipo Alpura. Debe llevar un poco de lechuga -yo la verdad es que no recomiendo que los tacos se hagan con lechuga- . Como les he explicado, las dos tortillas con la humedad de la lechuga se rompen y te destrozan el burrito.Los burritos regularmente ya los entregan armados o cerrados, primero se doblan las esquinas; las cuatro esquinas deben quedar bien sujetas al centro y se va comiendo por uno de los laterales
Bueno chicos, esto es como las novelas mexicanas para dejarlos con la intriga y la emoción… en otro momento escribiré acerca del burrito la Chimi Changa para no hacer muy largo este blog

Un besito y hasta la próxima semana.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *