revolucion mexicana restaurante mexicano

La Revolución Mexicana

Ya estamos en noviembre, y es un mes por demás mexicano, empezando con el Día de Muertos y continuando con el 20 de noviembre, que es una de las efemérides más importantes de México pues se conmemora la Revolución Mexicana.

Este es uno de los sucesos más importantes de México, y como sabemos a que ustedes les apasiona México hemos querido contarles un poquito acerca la Revolución Mexicana que comenzó en 1910 y que es la que nos dio nuestra reforma agraria, nuestros derechos sindicales, la nacionalización de nuestro patrimonio mexicano en suelo y subsuelo, pero sobre todo, la que dio un enorme peso y movimiento a la mujer mexicana. Por esto creo que es mucho más importante este movimiento revolucionario que cualquier otra fecha que pueda haber en nuestro calendario.

Seguro que conocéis una canción súper famosa de México que es Adelita; esta canción es un hecho popular que representa a la mujer mexicana levantada en armas que luchaba por sus derechos sociales políticos y nacionales. Sí bien es cierto que no todas las mujeres tenían la fuerza física necesaria para estar en el campo de batalla, sí lo es que ayudaron desde las trincheras como soldadoras, médicos, enfermeras, cocinando, cuidando y preparando a todos los revolucionarios, etc. A partir de entonces, se establece en la Constitución Mexicana todos los derechos femeninos, y es por tanto un evento muy importante y significativo para toda la comunidad mexicana porque a partir de entonces la mujer pasó a tener una representación política social activa y muy importante dentro del panorama nacional

Actualmente, se recuerdan estos hechos de una manera mucho más cariñosa y afectiva con canciones como La Cucaracha o Adelita, así que invitamos a que todos y todas festejemos un hecho muy importante del calendario mexicano.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *