camotes comida mexicana madrid

Los camotes

Uno de los productos más rancheros de México son los camotes. Sin embargo, aquí en España se comercializan en la temporada navideña en puestecitos ambulantes que son conocidos como puestos de castañas, y reciben el nombre de patata dulce, batata o boniato.

Este producto mesoamericano, que tiene fuertes raíces mexicanas, es uno de los productos que sin saberlo compartimos España y México, así es que invito a los españoles a que prueben las mazorcas o elotes con un poquito de mantequilla, y sobre todo los deliciosos calores.

Y a mis queridísimos mexicanos les invito a descubrir una delicia de la temporada navideña de los españoles que son las castañas asadas que están riquísimas.

Sin más preámbulo, y con la invitación sobre la mesa, les pido que nos comenten que les han aparecido estos dos sabores muy navideños de nuestras tierras y que casi sin querer compartimos. 

Así que ya saben, chicos y chicas: estas navidades, cuando se acerquen a su restaurante de La Venganza de Malinche más cercano no olviden pedir un cafecito de la oya que acompaña genial a los valores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *