independencia mexico

¿Conoces la fiesta de la Independencia de México?

¡Hola, Malincheros!

¡Todos los mexicanos estamos de celebración!¿Por qué?Muy sencillo: el 16 de septiembre conmemoramos la independencia de México, hecho que comenzó a producirse en la madrugada del 15 al 16 de septiembre de 1810, consumándose 11 años más tarde.

El Día de la Independencia es uno de los más importantes de nuestra cultura y se celebra en todo el territorio mexicano; especialmente significativa es la recreación en los ayuntamientos del país del Grito de Dolores de Hidalgo, acto que encarnan los presidentes y que emulan el que en 1810 fue el detonante del levantamiento del pueblo de México frente al Imperio Español, y que consistie en el repicar de la campana de Hidalgo y la imitación de su posterior grito para acabar repicando otra vez mientras ondean la bandera patria y el himno mexicano es interpretado por una banda de música.

Además, en las calles se prenden fuegos artificiales y se celebran desfiles y bailes; las casas se engalanan con la bandera tricolor, y se celebran comidas especiales para la celebración.

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en La Venganza de Malinche: os invitamos a compartir con nosotros este día tan especial en nuestra cultura en cualquiera de nuestros restaurantes, pues en ellos encontrareis sorpresas como regalos, mariachis, un menú especial…¡No os lo podéis perder!

Este viernes, celebramos el Día de la Independencia de México en nuestros restaurantes de Duque de Osuna y Jardines, y mañana lo haremos en Getafe. ¡Os esperamos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *