consejos viajar mexico

Si viajas a México te recomendamos qué no debes hacer

Bueno chicos, esperamos que todo el mundo se apasione por México tanto como nosotros lo hacemos y que, algún día, hagan la maleta y el destino señalado para ir de vacaciones o para ir de intercambio sea nuestro hermoso país.
Por ello, hemos decidido hacer una serie de recomendaciones de qué no hacer en México:
  1. Jamás, bajo ningún concepto y uses el insulto que uses, utilices la palabra madre, mamá o sinónimos: si lo haces, estarás corriendo un grave peligro. En México la madre es más que sagrada.
  2. Si no quieres sufrir una inundación y después de una semana quedar lleno de papel de baño y de todos los demás desechos que van al váter, no tires nunca papel higiénico al baño ni ninguna otra cosa, para eso existen papeleras.
  3. La basura en México se establece uno o dos días en los que pase el camión de la basura, y tú tendrás que acumular tus bolsitas de basura en un bote de basura que previamente deberás comprar, pues no te lo da el gobierno. Así que deberás darte la tarea de investigar qué días pasa en tu barrio o colonia el camión de la basura, esperar a que pase, entregarle tu basura y darle una propinilla…y así todas las semanas. Esperemos que no te toque un día difícil o no compatible con tus horarios porque de lo contrario no puedes dejar la basura en ningún otro sitio.
  4. Si tienes la desafortunada intuición de que tu maleta ha sido abierta, o la más mínima sospecha de que puede haber alguna cosa rara en tu maleta, lo primero: no la toques; ve por un policía, grábalo todo con tu teléfono y pide que un agente recoja tu maleta, la habrá y compruebe que todo está en orden. Recuerda que esto debes hacerlo tanto cuando va como cuando regresas.
  5. Tener muy claro qué significa ahorita: sí un mexicano te dice ahorita voy o ahorita nos vemos no te estreses; quiere decir que va a pasar un tiempo entre el periodo que lo solicitas o que tú crees que va a pasar y lo que tarde en suceder. Ahorita es una palabra con la que los mexicanos nos escaqueamos del tiempo.
  6. El tema de los desayunos es un tema muy importante en México: el desayuno es la comida más fuerte, o la segunda más fuerte del día. Decimos esto porque los europeos están acostumbrados a desayunos muy light: una tostada de pan con tomate o un bollito y un cafecito, o un zumo de naranja, y eso es su desayuno. En México podemos desayunar como una comida más fuerte, es decir: huevos con bacon, frijoles, algo dulce y el café más el jugo, o incluso, el refresco. También pueden llegar a hacer atoles o cosas más preparadas o elaboradas como pueden ser tamales tortas enchiladas.
  7. El regateo es una técnica muy instaurada en México. Por favor, a la hora de salir de las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México es importante que no sean tímidos y que utilicen esta técnica porque si de por si tienen un acento muy marcado de sus países de origen y le aúnan que son muy rubitos o muy pelirrojillos o con rasgos asiáticos puede que los touristen. Sin embargo, si no se sienten muy cómodos o no son muy hábiles en este arte es importante que siempre utilicen servicios contratados donde el precio queda perfectamente reflejado.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *