¿Quieres llevarte a tu mascota de viaje?

¿Quieres llevarte a tu mascota de viaje?

En estas fechas son muchas las personas que deciden viajar y tomar unos días de descanso para conectar de nuevo con su tierra, su gente y su familia. Por eso, hoy queremos dejaros en esta entrada del blog cierta información que puede ser interesante para aquellos que, en estas vacaciones, tienen pensado ir unos días a México, pero además lo harán acompañados de sus mascotas.

A continuación, contaremos los aspectos principales a tener en cuenta para tramitar, regular, y hacer que nuestro viaje a México con nuestra mascota sea lo más ágil y agradable posible.

En México hemos de tener en cuenta que tan solo se consideran mascotas los perros y los gatos y, se deberán cumplir con los requisitos de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias.

  • Esta entidad revisará nuestros documentos los cuales han de ser:
  1. El certificado Zoosanitario de Exportación (Certificado de Salud).
  2. El certificado emitido por el médico veterinario de nuestra mascota.
  • Existirá una inspección física de las mascotas por de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria en la que:
  1. Se verifica la descripción ofrecida de la mascota, así como todos los datos que el dueño ha ofrecido anteriormente.
  2. Y en caso de que al animal se le descubran parásitos, se realizará el tratamiento correspondiente. (Esta práctica será sufragada por el dueño o importador de la mascota).
  • Finalmente se expende el certificado zoosanitario: Una vez se cumpla con todos los requisitos anteriormente establecidos, el personal acreditado certificará la importación de la mascota dentro de México. Importante tener en cuenta que mientras usted no transporte más de dos mascotas el trámite no conlleva ningún gasto, pero si el número de mascotas es superior, esto tendrá unos costes.

Siguiendo esta pequeña y breve guía práctica podremos hacer de nuestro viaje con mascota algo más fácil y sencillo. No dudes en ponerte en contacto con cualquier entidad del gobierno México dentro del país en el que resides. Y asegúrate de reglar y arreglar toda esta documentación con un tiempo prudencial antes del día de tu vuelo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *