Conoce mexico y su comida

¡Conoce México!

Son muchas las personas que en verano deciden pasar sus vacaciones en México, y es que debes saber que nuestro país es uno de los principales destinos vacacionales del planeta. Así que hoy hemos pensado que ya que puede que tu seas uno de esos próximos visitantes, queremos darte una serie de datos y curiosidades que tal vez no conocías sobre México.

Gastronomía
México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.
Es uno de los principales productores de chocolate, pero además la cocina mexicana está extendida por todo el planeta. Seguro que puedes encontrar un restaurante con nuestra gastronomía cerca de tu casa.

Biodiversidad
Estamos entre los tres países con mayor número de especies de plantas y animales.

La bandera
Los tres colores de nuestra bandera han podido evolucionar su significado con el paso de los años, pero actualmente podemos entenderlos como el VERDE que representa la esperanza, el BLANCO la unidad del pueblo mexicano y el ROJO la sangre derramada por los revolucionarios de la independencia.

Arte y cultura
México D.F. es la ciudad con más museos del mundo. ¡Algunos aseguran haber visitado más de 200! Así como de interés mundial son los templos y construcciones de nuestros anteriores civilizaciones las cuales albergan un sin fin de misterios y la inquietud de historiadores, arqueólogos y arquitectos.

Lenguas y dialectos
México es el país con más dialectos del mundo. Hay 69 lenguas diferentes que son reconocidas oficialmente por el Gobierno mexicano declarándolas «lenguas nacionales» por su carácter histórico.

Familia
El resto del mundo entiende y acepta que el pueblo mexicano es uno de los pueblos que mejor y más valora y respeta los lazos familiares. Para los mexicanos el amor y cercanía con la familia es todo un ejemplo a seguir por el resto del planeta.

De Viaje
Como bien hablábamos al principio del blog, como destino turístico necesitarías años para poder disfrutar de todo lo que México tiene que ofrecerte. Desde ciudades increíbles, aventuras en la montaña, playas paradisiacas, tradiciones ancestrales, arte, cultura y por supuesto… una gastronomía ¡que conquistará tu paladar!

Por ello te aconsejamos…
Mientras decides organizar tu viaje a México… ¡No lo dudes! Acércate a cualquiera de nuestros restaurantes de La Venganza de Malinche y empieza a disfrutar de ¡MÉXICO!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *