series mexicanas

Os recomendamos estas series mexicanas

¡Hola chicos!

Ahora que está tan de moda HBO y Netflix y todas estos canales de entretenimiento, les voy a dejar un par de tareas de breviario cultural, pues es verdad que la cultura mexicana, aunque tiene el mismo idioma, religión y gastronomía que los españoles, también tien, y así podáis entender la manera socioeconómica en la que México está delimitado, y que también nos influye mucho.

Les voy a dejar de tarea que se vean una serie que se llama ‘Cuervos’. Como no podía ser de otra manera, es una serie basada en fútbol (uno de los ejes más importantes en la vida de México) , y que también rescata la marca la diferencia social y económica que existe en México entre la gente y la escasa clase media; esto les ayudará a entender un poquito por qué el mexicano es súper lindo y servicial, o súper “mosquito cojonero” 🙄😆.

La segunda recomendación que les voy a hacer es un tema del que todo el mundo habla y que, lamentablemente, ya es uno de nuestros iconos.

Cuando de México se habla suele ser de narcotráfico, si bien es cierto que últimamente los narcos están de moda, y que México tiene para rato (desgraciadamente) con historias de este tipo.

Ha habido una historia que ha llamado muchísimo la atención, y que ya tiene libro, serie inglesa, serie española y serie mexicana, y un montón de coproducciones y probables adaptaciones a la gran pantalla: estoy hablando, como no podía ser de otra manera, de ‘La Reina del Sur’.

Creo la joya de la corona es el libro de Arturo Pérez Reverte, pero si no puedes conseguirla te recomiendo muchísimo que veas la adaptación que hizo Antena 3 en colaboración con Televisa México ya que, al fin y al cabo, es una historia de México y España que trata sobre una narcotraficante que se hizo importante aquí en España, y que narra muy bien la difícil situación que tienen que pasar muchas mujeres en nuestro país y el alcance que tiene a nivel internacional, y también da una cachetada de guante blanco a los grandes gobiernos que protegen o ayudan a destronar a ciertos narcos según convenga, siendo en este caso el que se ve un poco envuelto en el escándalo es el americano.

Por último, quiero recomendarles una serie que más bien es una crítica al sistema político mexicano (ya sé que de política no se debe hablar, pero es indispensable si quieres adentrarte en la cultura mexicana): Ingobernable.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *